Amedisk.com

VENTA POR CORREO DESDE 1983
¡más de 14.000 pedidos en esta web!, gracias a tod@s

  Amedisk » Tienda Online » LIBROS » Mi Cuenta  |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido   
Categorias
CAMISETAS-> (259)
SUDADERAS-> (63)
PANTALONES-> (118)
BERMUDAS-> (8)
ROPA DE CUERO (11)
ROPA MILITAR-> (98)
ROPA GOTICA PUNK-> (33)
ROPA "SPIRAL"-> (193)
ROPA BEBE Y NINOS-> (5)
FALDAS (1)
BOLSOS Y MOCHILAS (20)
DISCOS y DVD-> (856)
BANDERAS-> (62)
LIBROS-> (291)
  Audiolibros (1)
  BUKOWSKI (12)
  JOHN REED (4)
  Libros Clasicos/Imprescindibles (16)
  MANUALES/DICCIONARIOS/GUIAS/CURS (7)
  Libros de Musica & Rock (45)
  COMICS (18)
COMPLEMENTOS-> (78)
PANUELOS PALESTINOS (1)
MERCHANDISING-> (1)
BUSCAR POR GRUPOS DE MUSICA-> (576)
Ver todos los productos
Busqueda por
Grupos de Música
Busqueda Rapida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Busqueda Avanzada
Informacion
Envios/Devoluciones
Confidencialidad
Condiciones de uso
Contactenos
Boletín
Introduce tu email




BIOGRAFIA SENTIMENTAL DE SABINO ARANA - Autor: E. Amezaga - LIBR 16,50Euros

Pasar con el ratón por la foto para ampliar la imagen

LIBRO - BIOGRAFIA SENTIMENTAL DE SABINO ARANA

Autor: Elías Amezaga

Tamaño 13.5 cm x 21.5 cm - 320 Páginas. Fotos en B/N.

En el centenario de la muerte de Sabino Arana su mensaje sigue arropando a buena parte de la sociedad vasca: “Euskadi es la patria de los vascos”. Su juventud no fue óbice para que su discurso y osadía política le llevaran al exilio, en compañía de su familia, y a la cárcel, por delitos de opinión. Envió un telegrama de felicitación por la independencia de Cuba que le valió ser condenado a presidio por el gobierno español.  El mismo Miguel de Unamuno reconocía que “la patria se discute”, pero las autoridades españolas no entendían el debate de la misma manera.  Aprendió el euskara y rebasó, con su trabajo, las opciones políticas de la época para marcar pautas que, aún hoy en buena parte, siguen vigentes. Sabino Arana murió con 38 años, dejando tras de sí medio centenar de obras y más de 600 artículos periodísticos.  Elías Amezaga, le ha puesto una cariñosa melodía a su abnegada vida en esta Biografía Sentimental.  En este libro Amezaga trata su lado humano, sin olvidar que fue constantemente perseguido por el poder central, que lo encarceló y humilló con el fin de acallar sus ideas.  Este libro constituye un pequeño mirador para tratar de conocer a este controvertido personaje, más por su vertiente humana, que por la política.  Una vida de continuos problemas con la justicia oficial. Una vida que se truncó joven, por lo que pasó a la leyenda de los pensadores que no llegaron a desarrollarse en plenitud al no poder vivir al menos dos generaciones.

DATOS SOBRE EL AUTOR DE ESTE LIRO:

Elías Amezaga (Bilbao, 1921-2008) es de esos autores que, como Garibay, nos hacen sospechar de un pacto secreto con el diablo. Su obra monumental, lo convierte en uno de los responsables de que conozcamos un poco mejor nuestro país.  Concluida, en su juventud, la carrera de Derecho, comenzó a colaborar en las revistas literarias de la época.  Más tarde escribió teatro, trazó novelas y emprendió esa gigantesca tarea que le consumió toda su vida: el catálogo de todos los autores vascos, desde los orígenes de la escritura.  También ha publicado decenas de ensayos, convirtiéndose en uno de los biógrafos de Sabino Arana, recuperando su obra, tanto la de gran calado como la menuda.  Con estos mimbres, Elías Amézaga ha abordado la biografía definitiva de Sabino Arana desde el mejor de los puntos de partida, logrando su descripción política y otra, no menos importante, la humana.

Para más información sobre este autor visitar: www.eliasamezaga.com


Este producto está en nuestro catálogo desde martes 25 noviembre, 2003.
Comentarios >> Precios con IVA incluído <<
Compras mas
0 productos
Nuevo en Tienda mas
LENDAKARIS MUERTOS - Crucificados 1 - Manga corta - HAB306
LENDAKARIS MUERTOS - Crucificados 1 - Manga corta - HAB306
15,99Euros

Lo más nuevo
Notificaciones mas
NotificacionesNotifiqueme de cambios a BIOGRAFIA SENTIMENTAL DE SABINO ARANA - Autor: E. Amezaga - LIBR
Díselo a un amigo
 
Manda esta página a un amigo con un comentario.
Comentarios mas
Escribir ComentarioEscriba un comentario para este producto
¡Conoce tu talla!
Banda Bassotti - Barricada - Bbs Paranoicos - Berri Txarrak - Betagarri - Boikot - Brutal Thin' - Cicatriz - Commando 9mm - Decibelios - Def con Dos - Distorsion / Josu Dist. - Disturbio - Doctor Deseo - Don Cikuta - Eh Sukarra - El Ultimo Ke Zierre - Eskorbuto - Etsaiak - Extremoduro - Fermín Muguruza - Guerrilla Urbana - Kaotiko - Kojon Prieto - Kortatu - La Polla - Lendakaris Muertos - Los Muertos de Cristo - Marea - MCD - Negi Gorriak - Parabellum - Piperrak - Platero y Tú / Fito & Fitipaldi - Potato - Ramones - Reincidentes - RIP - Segismundo Toxicómano - Sin Dios - Sindroma De Abstinencia S.D.A. - Skalariak - Soziedad Alkholika - Subversion X - Sutagar - The Toy Dolls - Tijuana in Blue - Todos Tus Muertos - Vómito - Zarama - Zer Bizio?

Todos nuestros productos incluyen el IVA. | Copyright © 2003. MEGAPOSTAL S.L. CIF: B-95604401
Amedisk - C/ Igeltzera 6 - 8 J - 48610 Urduliz - BIZKAIA ( SPAIN ). Telef.: 606 945 409. E-mail.: amedisk@gmail.com | Restyling by NTX DESIGN    

amedisk-tienda